![ARTE S. XVIII. FRANCIA. DAVID, Jacques-Louis (París, 1748-Bruselas, 1825). Pintor francés, máximo representante de la pintura neoclásica francesa. 'MADAME RECAMIER'. Récamier, Juliete, esposa de un banquero, era una de las jóvenes más ARTE S. XVIII. FRANCIA. DAVID, Jacques-Louis (París, 1748-Bruselas, 1825). Pintor francés, máximo representante de la pintura neoclásica francesa. 'MADAME RECAMIER'. Récamier, Juliete, esposa de un banquero, era una de las jóvenes más](https://c8.alamy.com/compes/r95324/arte-s-xviii-francia-david-jacques-louis-paris-1748-bruselas-1825-pintor-frances-maximo-representante-de-la-pintura-neoclasica-francesa-madame-recamier-recamier-juliete-esposa-de-un-banquero-era-una-de-las-jovenes-mas-notables-y-bellas-de-su-epoca-museo-del-louvre-paris-r95324.jpg)
ARTE S. XVIII. FRANCIA. DAVID, Jacques-Louis (París, 1748-Bruselas, 1825). Pintor francés, máximo representante de la pintura neoclásica francesa. 'MADAME RECAMIER'. Récamier, Juliete, esposa de un banquero, era una de las jóvenes más
![Algargos, Arte e Historia: LA PINTURA NEOCLÁSICA. CARACTERÍSTICAS ARTÍSTICA Y TEMÁTICAS. SUS ORÍGENES. Esquema de pintores Algargos, Arte e Historia: LA PINTURA NEOCLÁSICA. CARACTERÍSTICAS ARTÍSTICA Y TEMÁTICAS. SUS ORÍGENES. Esquema de pintores](https://lh5.googleusercontent.com/-xarlnTABwx0/TeNFO8ECQ4I/AAAAAAAAJDg/xNHw42hwPrI/s280/Angelika_Kauffmann.%252520Cornelia%25252C%252520la%252520madre%252520de%252520los%252520Graco%25252C%252520presenta%252520a%252520sus%252520hijos%252520comos%252520sus%252520tesoros%25252C%2525201785.jpg)
Algargos, Arte e Historia: LA PINTURA NEOCLÁSICA. CARACTERÍSTICAS ARTÍSTICA Y TEMÁTICAS. SUS ORÍGENES. Esquema de pintores
![Algargos, Arte e Historia: LA PINTURA NEOCLÁSICA. CARACTERÍSTICAS ARTÍSTICA Y TEMÁTICAS. SUS ORÍGENES. Esquema de pintores Algargos, Arte e Historia: LA PINTURA NEOCLÁSICA. CARACTERÍSTICAS ARTÍSTICA Y TEMÁTICAS. SUS ORÍGENES. Esquema de pintores](https://lh6.googleusercontent.com/_MIcby7YZXjk/Tc79ExLIEWI/AAAAAAAAI3s/twRbf9JSLoI/w1200-h630-p-k-no-nu/David.%20La%20ira%20de%20Aquiles%2C%201819.jpg)
Algargos, Arte e Historia: LA PINTURA NEOCLÁSICA. CARACTERÍSTICAS ARTÍSTICA Y TEMÁTICAS. SUS ORÍGENES. Esquema de pintores
![Michael Angelo y Emma Clara Peale Ca. 1826 Los estudios de Rembrandt Peale American Peale sobre la pintura neoclásica francesa durante una estancia en París (1808-10) le ayudaron a liberarse de las Michael Angelo y Emma Clara Peale Ca. 1826 Los estudios de Rembrandt Peale American Peale sobre la pintura neoclásica francesa durante una estancia en París (1808-10) le ayudaron a liberarse de las](https://c8.alamy.com/compes/2hha24m/michael-angelo-y-emma-clara-peale-ca-1826-los-estudios-de-rembrandt-peale-american-peale-sobre-la-pintura-neoclasica-francesa-durante-una-estancia-en-paris-1808-10-le-ayudaron-a-liberarse-de-las-convenciones-britanicas-del-siglo-xviii-que-habia-aprendido-de-su-padre-retrattista-charles-willson-peale-la-resplandeciente-paleta-de-peale-junto-con-su-capacidad-para-dar-tonos-de-carne-calidos-manipular-la-luz-y-enfatizar-texturas-sugiere-que-mientras-estaba-en-francia-estudio-no-solo-las-obras-de-pintores-modernos-sino-tambien-pinturas-de-rubens-van-dyck-y-otros-maestros-barrocos-michael-angelo-1814-1833-y-e-2hha24m.jpg)
Michael Angelo y Emma Clara Peale Ca. 1826 Los estudios de Rembrandt Peale American Peale sobre la pintura neoclásica francesa durante una estancia en París (1808-10) le ayudaron a liberarse de las
![3.2. La pintura neoclásica | HA2 - Tema 5.1: El siglo XIX: El arte en un mundo en transformación. Neoclásico y Romántico 3.2. La pintura neoclásica | HA2 - Tema 5.1: El siglo XIX: El arte en un mundo en transformación. Neoclásico y Romántico](http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/26012021/97/es-an_2021012612_9121148/ingres,_Self-portrait.jpg)